Las Grutas


Las Grutas Imprimir E-mail
Destinos

La villa balnearia se encuentra a 192 Kms de Viedma,  es de marcado estilo mediterráneo en su zona costera. Cuenta con una interesante historia y es el primer centro turístico costero de la provincia de Río Negro y el segundo lugar de afluencia de turistas de la provincia, después de San Carlos de Bariloche. Su paisaje no dista mucho del resto de la costa patagónica, mezcla de acantilados con grutas (los cuales le dan el nombre al balneario) con amplias zonas de médanos.


Su clima es semiárido, con escasas lluvias y con una temperatura que en verano va desde los 14 hasta los 38°C, con promedios térmicos de 30°C. Las precipitaciones pluviales son muy escasas y no superan los 250 mm anuales.


Por su latitud geográfica, posee una gran luminosidad estival, con aproximadamente 12 horas de luz solar a pleno.


Las temperaturas de sus aguas son las más cálidas del litoral marítimo, en algunos sectores alcanzan los 27°C con un promedio de 24°C para todo el Golfo San Matías. El mar se caracteriza también por su intenso color azul y por la transparencia y alta concentración de sales y yodo, factores que le otorgan un alto valor hipertónico, especialmente para niños y ancianos.

 

 


 

Las Grutas en Imágenes